La emisión de la cámara oculta en la clínica Ginemedex propiedad del empresario-licenciado en Medicina Carlos Morín sigue despertando polémica. En la mañana de este viernes, HazteOir y el Centro de Estudios Jurídicos Tomás Moro presentaban una denuncia ante el Fiscal General del Estado ante unos hechos que parecen flagrantes delitos. La pelota está ahora en el ministerio público. Desde el PP también se plantea la posibilidad de recurrir a la Fiscalía General del Estado para poner en su conocimiento estos presuntos delitos de aborto, realizados fuera de los tres supuestos despenalizados por la ley.

Pero además, el Grupo Popular ha presentado sendas preguntas parlamentarias al Gobierno de las que desea obtener respuesta por escrito. La dureza de la formulación obedece a que hace dos años, con ocasión de la denuncia de los mismos hechos por parte del Daily Telegraph, el PP presentó similares preguntas con respuestas formales que no evitaron que el delito se repitiera. Así que las preguntas concretas son las siguientes:

  1. ¿Qué está haciendo el Gobierno ante estas situaciones?
  2. ¿Cuántas inspecciones, durante cuánto tiempo y con qué medios ha verificado en los centros abortistas españoles durante el 2005 y el primer semestre de 2006 para comprobar el cumplimiento de la legislación vigente en toda su extensión?
  3. ¿Cuántos supuestos de incumplimiento legal se han comprobado?
  4. ¿Cuántas sanciones, en su caso, se han impuesto?
  5. ¿Qué va a hacer para evitar casos como el denunciado por la TV pública danesa?
  6. ¿Qué medidas ha adoptado o piensa adoptar tanto de tipo sanitario como penal ante los claros indicios de criminalidad que el documental denuncia?