La verdad es que la PNL (proposición no de ley) para que la publicidad vuelva a TVE, presentada por el Partido Popular en el Congreso no se entiende. No se sabe si pide la vuelta de la publicidad a RTVE o el aumento de los patrocinios en determinados espacios.

Lo que sí se entiende es la intención del Gobierno: amenazar al duopolio televisivo: si seguís arreándole al Gobierno os quitaremos parte del pastel publicitario que controláis en un 92%.

Pero aunque no se entiende el duopolio formado por Tele 5-Cuatro y Antena 3 TV-La Sexta, reaccionó el martes volviendo a la carga, con nuevas referencias a la corrupción en el PP y, en especial, a la ligazón Rajoy-Bárcenas.

Una cosa está clara: el Gobierno está harto de haber favorecido al Duopolio y recibir un maltrato en pago. Ahora bien, si lo que quieres es acabar con el oligopolio informativo de Mediaset y Atresmedia, lo que tienes que hacer es abrir el espectro televisivo a otros operadores y, además, mejorar el sistema de medición de audiencias, que el Duopolio controla con todo descaro Kantar Media, el único sistema de medición de audiencias, en perjuicio de los pequeños operadores. Por cierto, el anterior presidente de Kantar Media, antes SOFRES, era el señor José Ignacio Wert. Es un pulso entre el Gobierno y el Duopolio. Como siempre, ganará el Duopolio, el mismo que ha impuesto la telebasura en España. Claro que eso a Moncloa no le preocupa mucho.

Hispanidad

redaccion@hispanidad.com