• "En cinco años he participado en cuatro integraciones".
  • Además, se vanagloria de ser el primero que lideró una fusión interterritorial (la de Cajasol), tras la cual, afirma, "recibí muchas críticas".
  • Y para colmo, habla de la operación con Caixa como de igual a igual.

Antonio Pulido, copresidente de Banca Cívica (en la imagen), ha presumido de haber participado en cuatro procesos de integración de entidades financieras. Durante su intervención en el XIX Encuentro del Sector Financiero, organizado por ABC y Deloitte, Pulido ha afirmado que "en cinco años he participado en cuatro integraciones".

No contento con el número, Pulido también ha manifestado sentirse orgulloso por haber liderado la primera integración interterritorial entre entidades. Concretamente, la incorporación de Caja de Guadalajara a Cajasol en 2010. Según él, recibió múltiples críticas porque entonces no se entendía la conveniencia de este tipo de integraciones entre entidades de distintas regiones.

Pero aún hay más. Pulido ha hablado de la integración Caixa-Cívica como si se tratase de dos entidades de las mismas características. "Por muy fuerte que sea tu punto de partida, tu generosidad es fundamental en el proceso de integración", ha explicado en alusión a las fusiones en general y la última con Caixa Bank en particular. "En Cívica estamos convencidos que los procesos de integración son positivos para todos", ha afirmado, para después asegurar que "en nuestro caso de integración con Caixa Bank, nos ha transformado en la primera entidad española".

Lástima que Fainé no cuente con él para la toma de decisiones.

Pablo Ferrer

pablo@hispanidad.com