Alternativa Española ha convocado 5 manifestaciones este viernes

"Herodes mató a menos niños". Este es el slogan de los movimientos provida. Como se hace desde hace muchos años, demasiados. Provida se manifiesta el Día de los Santos Inocentes para exigir el respeto de toda vida humana. También la intrauterina. Este año, sin embargo, ha sido especial. Además de que varios ‘médicos' abortistas están encarcelados por practicar supuestos abortos ilegales, el debate sobre el aborto ha vuelto a resurgir.

Por eso este año, la "tradicional" sentada frente al centro Dator ha estado precedida por una vigilia de oración organizada por la parroquia de San Ginés. Además, este año Alternativa Española ha organizado cinco manifestaciones sucesivas en los diferentes centros abortistas de Madrid: Isadora, El Bosque, Callao, Pacifico y Dátor. Los actos se han celebrado en la mañana de este viernes con un razonable éxito de público.

Por si fuera poco, Alternativa Española ha convocado para la tarde de este viernes a las 19,00 horas otra concentración en la Puerta del Sol para exigir a la Comunidad de Madrid que inspeccione los centros de abortos con criterio estricto y riguroso. También HazteOir ha presentado en la mañana de este viernes 5.000 firmas exigiendo el cierre de El Bosque e Isadora una vez que han quedado demostradas las irregularidades practicadas por estos abortorios.

Frente a las feministas que afirmaban quedar desamparadas, la Policía ha asistido a todos los centros. No habría sido necesario, porque las manifestaciones se han producido en un ambiente pacífico. En todo caso, la patronal de los abortorios ha preferido cerrar para evitar las complicaciones que se pudieran producir. Una medida innecesaria de la que en todo caso, nos alegramos. Cada día de cierre son vidas que no se pierden.

Llegados a este punto cabe exigir en primer lugar que se cumpla lo dispuesto en el Real Decreto que desarrolla la Ley del Aborto: alternativas reales y eficaces para la mujer que está pensando en abortar. En segundo lugar, cumplimiento estricto de la legalidad, y por tanto, auditorías sanitarias y fiscales a los centros y garantía de independencia del informe psiquiátrico que facilita el aborto en el 97% de las ocasiones. Y desde luego, habrá que empezar a pensar en la necesidad de abolir el supuesto del riesgo psíquico de la madre que se ha revelado como el gran coladero del aborto como reconocen desde Izquierda Unida y ERC. Y sobre todo, ya es hora de que planteemos una legislación que proteja de manera efectiva el derecho a la vida del no nacido. Hasta entonces, perdurará el holocausto. Y como decía Julián Marías, su aceptación social como "derecho" (como afirma el ministro Soria), nos convierte en -probablemente- la sociedad más degenerada de la Historia.