Tal y como informamos el pasado viernes 22, la campaña institucional del referéndum de la Constitución Europea sigue adelante. Se han grabado nuevos anuncios publicitarios que, tanto De la Vega como Trinidad Jiménez, consideran "informativos". No obstante, el Centro de Estudios Jurídicos Tomas Moro anuncia que presentará recurso ante la Junta para pedir especificidad urgente sobre los contenidos prohibidos de la campaña.

Siguiendo la estela de Los del Río, Trinidad Jiménez restó importancia a la falta de conocimiento de la ciudadanía sobre el texto sometido a consulta popular: "Cuando se votó la Constitución Española, yo no pude votar, pero recuerdo que no había un conocimiento generalizado, aunque sí un sentimiento de que aquello podía ayudarnos a profundizar en la democracia. Este mismo sentimiento podría ser aplicable a la Constitución Europea". ¡Ehhhhh, Macarena, Ayyyy!

Además, la estrategia del secretario de Estado de Comunicación, Miguel Barroso, de pedir a los medios que "tiñan de azul" sus informaciones, ha surtido su efecto. Igualmente, también las empresas están colaborando en el reparto de folletos. Por cierto, con el lema prohibido por la Junta Electoral Central. Es el caso de El Corte Inglés, que casualmente el pasado sábado 22 comenzaba una campaña informativa mediante el reparto de folletos en los vestíbulos de sus centros comerciales.

Una última curiosidad. Trinidad Jiménez no ha querido especular sobre la cifra de participación prevista, ni cuál sería considerada razonable o incluso exitosa. Eso sí, ha dejado claro que "lo importante es el resultado". ¿Se coloca la venda antes que la herida?