Sr. Director:
Hace unos días conocimos por medio de la prensa que el Gobierno de Murcia ha dotado con 50.000 euros a la iniciativa legislativa conocida como Red Madre, promovida por el Foro de la Familia en defensa de las mujeres embarazadas.

 

Pues bien, ello me hizo recordar que hace un año las Cortes de nuestra Comunidad aprobaron una Ley similar, novedosa e impecable en su redacción. Una Ley en defensa de las mujeres embarazadas, que dotaría de ayudas de todo tipo (principalmente económicas) a las madres para que tengan a sus hijos en condiciones óptimas. Muy bonito, pero casi un año después la Ley en cuestión parece haberse convertido en papel mojado.

Las Cortes no han asignado presupuesto para su desarrollo y, si el presupuesto va a ser similar a la propina que han dado en Murcia mejor que lo dejen como está.

Me da la impresión que esta Ley, admitida a trámite por medio de la figura de la Iniciativa Legislativa Popular (esto es, firmada por miles de ciudadanos de Castilla y León) fue aprobada por las Cortes para callar a las voces críticas que reclamaban ayudas para las mujeres embarazadas. En medio de un intenso debate social sobre la nueva Ley del aborto que tiene entre manos el Gobierno de España las administraciones en manos del PP, que nada hicieron en su día y que nada hacen actualmente por erradicar esta lacra, tratan de poner una vela a Dios y otra al diablo: aprueban leyes en defensa de la mujer embarazada (leyes que acaban siendo papel mojado) mientras subvencionan a las clínicas abortistas con ingentes cantidades de dinero público y mientras ven racional la anterior legislación en esta materia, que supuso la liquidación de más de un millón de niños que aun no habían nacido.

Creo que quienes defendemos la vida debemos dar un golpe en la mesa. Ya está bien. El Partido Popular no puede seguir en esta actitud. No puede tomar por borregos a los votantes de derechas, pensando que vamos a seguir soportándoles electoralmente sine die.

Un partido que defiende el aborto no puede recibir ni un solo voto de quienes defendemos la vida, desde su concepción hasta su fin natural. Con el mío que no cuenten. Yo ya tengo mi Alternativa Española en las urnas.

Antonio Molero Huerta