Sr. Director:

Para los dos próximos años, la agencia de publicidad Sra. Rudhmore, designada por la Asociación Española de Agencias de Publicidad desplegará la información publicitaria de la Fundación contra la Drogadicción. Asimismo se introducirá en el Festival Publicitario El Sol, una nueva división para incluir a los muchachos creativos. Los candidatos a obtener el galardón tendrán que exponer un boceto para la realización una campaña de prevención de consumo de drogas entre los jóvenes.

Por otra parte, se está intentando involucrar a mas jovenzuelos en la prevención del derroche de narcóticos mediante la elaboración de elementos gráficos y audiovisuales que emitan mensajes protectores enviados a los adolescentes, coordinado por la Dirección General de la Juventud que concederá el Premio de Prevención del Consumo de Alcohol y otras Drogas.

Un estigma social, la droga. No exclusivamente son culpables las jerarquías gubernamentales de su prevención sino todo el mundo ya que, como dice su futuro eslogan Ten cerebro y pasa de la coca.

Incluso los juventud española entre 15 y 24 años ya no percibe drogas por la percepción de peligro, sino por razones ideológicas, así lo muestra la indagación sociológica Jóvenes, Valores, Drogas. Son los que mas cannabis derrochan, de forma perseverante porque las consumen como mecanismo de enlace y adhesión con el grupo. Defienden su conducta como saquear en un hipermercados, la adopción de niños por maricones, autonomía para abortar, eutanasia y suicidio. Pero son fustigadores con la pena de muerte. Son unos verdaderos ácratas. Estos adolescentes de entre 15 y 22 años se denominan incívicos e inadaptados y se registran uniformados, por el icono nazi.

El joven incauto cree que la droga le llevará al paraíso y lo que le dona es su propia autodestrucción, el deterioro físico y psíquico que transformará el paraíso, de unos instantes, en un prolongado e insoportable infierno.

Clemente Ferrer Roselló

clementeferrer@yahoo.es