Sr. Director:

Según la última encuesta a los jóvenes universitarios, estos son de izquierdas, poco religiosos y no confían en la Iglesia Católica. Datos, nada sorprendentes, sobre todo para el que conoce el ambiente universitario.

En las universidades públicas, no existe la diversidad de opinión, la gente de izquierdas puede poner los carteles que quiera con los mensajes que quiera, incluso ofendiendo a la gente con unas creencias o ideología política determinada. Nadie les censura. Sin embargo, la duración de un cartel a favor de la vida, o con un anuncio sobre una actividad religiosa no dura más de cinco minutos sin ser pintado o arrancado por los tolerantes jóvenes de izquierdas. De manera que los jóvenes no pueden tener diferentes opciones ideológicas sobre un mismo tema.

También es llamativa la libertad de ciertos profesores marxistas que confunden el encerado con un mitin del PCE, y que actúan según el régimen comunista si expresas una opinión contraria, es decir, te suspenden o bajan la nota como medida represiva. Éste es el panorama que no recogen las encuestas.

Belén Rincón

yavembar@yahoo.es