ZP insiste en defender que es el autor de la tasa más baja de paro de la historia de España

Sesión de control de este miércoles. Rajoy acusaba a Zapatero de no ser capaz de generar confianza. Incluso le acusaba de engañar a los españoles negando la crisis, de su orígen y de la preparación de España para superarla. La respuesta de Zapatero no pudo ser más dura: procure dar confianza a los suyos. Sin embargo la pregunta sigue sin contestar: ¿por qué la confianza sigue por los pies?
Rajoy pregunta si el Gobierno puede confirmar las cifras de paro previstas en los presupuestos del 2009 o son igual de falsas que las anteriores. O dicho de otra manera: los PGE son mentira, lo dice su vicepresidente. La conclusión es clara: le pido que los retire. Zapatero no se da por aludido e insiste en que la tasa más baja de paro de la historia de España (88,3%) se ha producido bajo su Gobierno. A Uds. no les preocupa el paro sino ir en contra del Gobierno. Por eso son capaces de votar la retirada de los presupuestos con ERC que lo hizo por incumplir el Estatut y la financiación autonómica. ¿Reconocía el presidente que el Gobierno ha incumplido el Estatut y la financiación autonómica?
Por lo demás, Zapatero lleva la iniciativa del pugilato acusando a los populares de no tener ni plan, ni ideas ni proyectos. Rajoy acusa el golpe y dice: No sé si tenemos plan, pero con nosotros en el Gobierno el paro pasó a la mitad y Zapatero es ya sinónimo de paro. O sea, lo de siempre. Más de lo mismo.