• Gádor Joya: "Una depresión no puede justificar un aborto".
  • IV Marcha por la Vida con el lema 'Por el aborto cero. Por una vida sin recortes' el 17 de noviembre.
  • Desde que Rajoy llegó al Gobierno, cerca de 240.000 niños han sido abortados en España.

El próximo 17 de noviembre tendrá lugar en todo el país la IV Marcha por la Vida, bajo el lema 'Por el aborto cero. Por una vida sin recortes', organizada por la plataforma Derecho A Vivir. El acto central se hará en Madrid, con una marcha que saldrá a las 12:00 horas de la Puerta del Sol y finalizará en la plaza de Cánovas del Castillo. En el resto de España habrá concentraciones en numerosas ciudades y localidades.

La portavoz de Derecho a Vivir, Gádor Joya (en la imagen), en declaraciones exclusivas a Hispanidad, señalaba que "queremos empujar al Gobierno para que cumpla su promesa de proteger la vida humana". Ha afirmado que estamos en el ecuador de la legislatura popular, es decir, que han pasado dos años desde que el Partido Popular (PP) hiciera esta promesa electoral, y aún no ha hecho nada al respecto de este tema.

La plataforma provida afirma que si el Gobierno incumple su promesa le va a pasar factura en las próximas elecciones, ya que, según una encuesta que realizaron, el 50% de los votantes del PP no les volvería a votar si no cambian la Ley del Aborto, que causa 300 abortos al día. Estos dos años sin reformar dicha ley suponen que, desde que Mariano Rajoy llegó al Gobierno, cerca de 240.000 niños han sido abortados en España.

La plataforma provida no quiere opinar mucho sobre la reforma que va a realizar el Gobierno hasta que no se conozca el anteproyecto de ley, pero sí que señala algunos aspectos que deberían tenerse en cuenta. Entre ellos, debería eliminarse el aborto eugenésico que es una discriminación, no son derechos equiparables el derecho a la vida y el derecho de la mujer, "una depresión no puede justificar un aborto", añade Gádor Joya, y se deberían tomar medidas de apoyo para la mujer embarazada.

"Pensamos que la reforma pueda ser superficial", comenta Joya, y refiere que lo que quiere la plataforma es que "el Gobierno mueva ficha y haga una reforma profunda".

A esta IV Marcha por la Vida se han unido más de 300 organizaciones nacionales e internacionales, según Hazte Oír.org. Además no será el único acto a favor de la vida, ya que el próximo miércoles 13 de noviembre desde las 18:30 horas tendrá lugar una Velada por la Vida en la plaza de Las Cortes, de manera silenciosa, con luminarias para alumbrar a los políticos en la necesidad de defender sin más demora la vida humana.

Cristina Martín

[email protected]