• En declaraciones a Hispanidad, el portavoz de la Confederación Española de Policía, Antonio Labrado, le pide al Ejecutivo que "no haga caso al PNV y continúe con el Estado de Derecho y la política que ha seguido hasta ahora".
  • Añade que "nosotros continuamos con la lucha, y el 100% de los grupos de información están trabajando con una calidad incuestionable en el País Vasco".
El portavoz de la Confederación Española de Policía, Antonio Labrado, ha valorado para Hispanidad la petición del PNV al Gobierno de que cambie su política penitenciaria respecto a los presos de ETA y les acerque al País Vasco. En concreto, el portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, ha pedido al Gobierno de Mariano Rajoy que actúe de una manera "más inteligente" en materia penitencia para evitar que haya un riesgo de escisión en ETA, informaba la ETB.

Labrado ha explicado que "la policía ha pedido siempre que los terroristas cumplan sus penas íntegras, que paguen los años que han sido condenados por la justicia y nosotros y las víctimas del terrorismo lo único que queremos es que cumplan las penas íntegramente".

Labrado ha instado al ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz (en la imagen), a mantener las mismas pautas. "Esperamos que el Gobierno no haga caso al PNV y continúe con el Estado de Derecho y la política que ha seguido hasta ahora", ha señalado.

Este jueves, ETA sacó un comunicado en el que amenazaba con incrementar la presión popular si el Gobierno no cambiara su política penitenciaria. Al portavoz de la Confederación Española de Policía le parece que "de cara al mundo abertzale, (ETA) tiene que hacerse notar y hacer publicidad de sus acciones. Nosotros continuamos con la lucha, y el 100% de los grupos de información están trabajando con una calidad incuestionable en el País Vasco" y ha pedido continuar con la "presión política, la judicial y la policial".

Labrado ha recordado que la policía "siempre ha mantenido mucha precaución sobre las afirmaciones sobre si ETA ha desaparecido o no. ETA siempre está armada y preparada para atentar y nosotros siempre hemos estado en guardia".

José Ángel Gutiérrez
[email protected]