El Sr. Morillo realiza una serie de puntualizaciones sobre la carta que publicó Manuel Villena.

Se trata de una corrección fraterna sobre las razones de la constitucionalidad, o no, de la bandera con el águila de San Juan.

Sr. Director:

"Los hay quien enseñoreando una bandera tricolor (no constitucional) se siente ofendido cuando otros muestran una bandera rojigualda con el águila de San Juan (también inconstitucional), y viceversa. "

Correcto la primera parte, falsa, estoy seguro que sin mala intención, solo con ese afán "centrista", la segunda.

La bandera con el águila de San Juan es constitucional mientras esté, como dice la constitución, en su artículo 4.1., "formada por tres franjas horizontales, roja, amarilla y roja, siendo la amarilla de doble anchura que cada una de las rojas".

Es más, la más "constitucional de las bandera, la que adornaba la constitución original, firmada por todos los diputados que la "aprobaron", tiene el águila de San Juan.

Es 3 años después de la constitución, cuando se impone el actual escudo, a partir de la Ley 33/1981, de 5 de octubre, del Escudo de España (BOE núm. 250, de 19 de octubre de 1981),

Para defender una postura positiva de defensa de los símbolos patrios no caiga en los tópicos del sistema de "bandera inconstitucional".

Por cierto, si me permite, termino indicándole que significa quitar el águila de San Juan, simboliza la intención de acabar con el cristianismo en España.

El águila de San Juan no es el águila imperial (dos cabezas) sino el símbolo del apostol evangelista, es decir de la constitución católica de la nación española.

Manuel Morillo

manuel.morillo@gmail.com