Sr. Director:

Sr. Juan María: Cuando Teddy Bautista ha dimitido, habría que recordar la entrevista a Gonzalo Anes, Director de la Academia de la Historia, en el diario El País, en la que a la primera de cambio dice que el no piensa dimitir.

 

Tras la entrevista miles de profesores de Historia se unieron con su firma a un manifiesto impulsado por la Facultad de Historia Universidad de Valencia en el que se pedía la dimisión de los Académicos responsables del Diccionario biográfico español. No se trata solo de una voz ideologizada como la de Franco, si no, la composición de todo el diccionario.

Tenía un coordinador general la obra, pues este yace hemipléjico en la enfermería de la residencia de San Estanislao de Salamanca desde hace más de cuatro años. Nunca se le sustituyó, parece que no había unos principios rectores de uniformidad en la obra. En el discurso que le debieron de preparar Carmen Iglesias y Gonzalo Anes se agradecía la labor de Quintín Aldea como coordinador general de la obra.

Gonzalo Anes tiene más de 7 páginas de autohomenaje en su voz del DBE. Franco 5 por muy controvertidas que sean las 5.

Lo más curioso resulta que para revisar la obra, la gran obra de Gonzalo Anes, sean Carmen Iglesias multiacadémica ella y Gonzalo Anes responsable del fiasco como Director de la Academia de la Historia. A los también Académicos Miguel Artola y Carmen Sanz.

El fiasco de la Real Academia de la Historia es de casi 7 millones de euros. Alguien más que los administradores de la chapuza tendrían que intervenir.

¿No sería buena una renovación en la Academia de la Historia tras salir de una especie de clandestinidad y dar a conocer a la opinión pública su situación de favor cortesano?

Los recientemente nombrados marqueses y además los dos académicos Marcelino Oreja y Gonzalo Anes son consejeros de FCC.

¿Te imaginas si el dinerito le llegase a la academia de semejantes consejos de administración que pasaría? Son una mafia.

Rufino Zarraga