• El Plan PIVE 4 permitirá superar las 715.000 matriculaciones.
  • El mercado español, junto con el del Reino Unido, son los únicos con tasas positivas en el acumulado del año.
  • El canal de empresas sigue sin remontar, aunque ha crecido un 7,6% en octubre gracias al PIMA Aire.

El mercado español de automóviles está experimentando una mejora, gracias a los planes PIVE y PIMA, impulsados por el Gobierno, que están invirtiendo la tendencia y lograrán que 2013 cierre con un aumento de matriculaciones de vehículos, algo que no sucedía desde hace tres años. "El sector valora de forma muy positiva la sensibilidad del Gobierno en la aprobación de estos Planes de estímulo y de renovación del parque de automóviles", ha declarado David Barrientos, director de Comunicación de la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC).

En los diez primeros meses del año se han matriculado un total de 606.736 vehículos, que supone un crecimiento del 1,1%. Octubre es el segundo mes consecutivo con crecimiento, ya que el mercado de turismos registró un fuerte crecimiento del 34,4%, con un total de 60.301 operaciones.

La aprobación del Plan PIVE 4 permitirá superar las 715.000 matriculaciones, cambiando así la tendencia del mercado de turismos y situando a España junto a Reino Unido como los únicos del mercado europeo con tasas positivas en el acumulado del año.  

Si vemos el mercado de automóviles por canales, el segmento de particulares presenta un brillante resultado, provocado por los distintos Planes PIVE que ha impulsado el Gobierno, y que han generado más de 4.000 millones de actividad económica. Por ejemplo, en octubre registró 38.432 matriculaciones, situando el volumen acumulado en 321.779 unidades.

En cambio, el canal de empresas, tras 20 meses de caídas consecutivas, sigue sin remontar, aunque hay que señalar que en octubre ha crecido un 7,6% gracias al PIMA Aire, que supone un total de 18.728 unidades.

 

Cristina Martín

[email protected]