Sr. Director:
Hace dos años que una familiar se apuntó como enfermera en la bolsa de trabajo del hospital Valle de Hebrón de Barcelona -ya había trabajado haciendo suplencias de auxiliar de enfermera durante algún tiempo-.

Su jefe, mientras cursaba el último año de carrera, le decía que por favor acabase pronto, que necesitaba enfermeras. Pues bien, en estos dos años no la han llamado para trabajar ni un solo día. En cambio, cada año vienen desde Almería de 20 a 30 enfermeras cada año para trabajar durante el verano en este hospital - así como en otros períodos vacacionales, como Navidad o Semana Santa- , porque dicen los jefes que "necesitan personal". ¿Cómo es posible que habiendo aquí profesionales en la bolsa de trabajo no se les llame y en cambio, se traiga personal de fuera?

Cuando estas personas trabajan aquí un tiempo (es suficiente unos pocos días) son incorporadas a la bolsa de trabajo, y pasan por delante de todos aquellos apuntados con anterioridad, con lo que esta familiar, que estaba con un número de lista cercano al 1.000 cuando se apuntó, ahora se encuentra en la lista en un orden cercano al 4.000.

Las veces que fue a solicitar trabajo a su jefe directo siempre le decía que no había presupuesto. Tras esta respuesta, achacábamos, en principio que no la llamasen, a que como el coordinador Josep Rodríguez se había llevado el dinero destinado a la contratación de suplentes, pues realmente no había capital, pero viendo las contratas de vacacionales no podemos más que pensar si caso estará habiendo algún trasiego económico entre ambos gobiernos autonómicos, cosa tan típica de los gobiernos del PSOE.

Manuel González Ferrer