Es un artículo de primerísima necesidad, así que me parece logísimo que Jesús Polanco (bueno, Javier Díez Polanco, más conocido por "Polanquín") solicite al Gobierno, más bien a todos los accionistas, que el IVA de la televisión de pago se reduzca del 16 al 7%. No lo hacen por ellos entiéndanlo, sino por favorecer la digitalización de la televisión, de la que depende el futuro de España y, ya puestos, de toda la humanidad.

Eso sí, salvo el cable, bastante marginal, resulta que la única televisión de pago que existe en España es Canal y Digital , controlados por Polanco, pero sólo una mente pervertida y capciosa puede interpretar este dato de forma unilateral. Eso sí, cabe la segunda sospecha: que si Jesús Polanco lo pide dos veces, en lugar a rebajarle el IVA del 16 al 7%, se lo dejen en el 0%, también llamado exención total. Por don Jesús el erario público debe hacer todos los esfuerzos posibles y alguno más. Y ahora, con Zapatero en La Moncloa es posible que todo resulte mucho más sencillo.

Es cierto que un artículo de primera necesidad, como por ejemplo las películas porno de Polanco, no puede estar grabado con un IVA tan confiscatorio como el del 16%, que es el que afecta a la mayoría de bienes y servicios que se consumen en España. Hasta ahí podíamos llegar.