• Pero está por ver si consistirá en una bajada de impuestos o en recortar el tamaño del Estado para reducir gastos.
  • Medidas que la mediocre oposición del PSOE -Soraya Rodríguez- no le recuerda al Ejecutivo, y así les va. 
La verdad es que el anuncio realizado hoy miércoles por la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría (en la imagen) -durante la sesión de control al Gobierno en el Pleno del Congreso- ha sonado al típico reclamo publicitario de campaña electoral que luego no se cumple, o se cumple a medias o no es realmente eficaz.

Según Sáenz de Santamaría, este mismo mes de mayo el Gobierno aprobará un Plan de Reactivación de la Economía y el Crecimiento para apoyar la industria y la creación de empleo, argumentando que, tras los dos años y medio de ajustes de la economía, "ahora tocan medidas para el crecimiento".

La vicepresidenta tampoco ha especificado mucho más, pero lo que cabe preguntarle al Ejecutivo es: ¿va a consistir ese plan en bajar los impuestos y en reducir el tamaño del Estado, para bajar drásticamente el gasto en la administración, suprimiendo organismos inútiles y eliminando duplicidades Porque de eso, el Gobierno todavía no se ha acordado.

Por su parte, la portavoz parlamentaria del PSOE, Soraya Rodríguez, no se ha salido del mediocre guión al que nos tiene acostumbrados: que "cuándo va a llegar la recuperación a todos los ciudadanos", que "de qué recuperación" hablan los 'populares' cuando hay 184.000 puestos de trabajo destruidos en el primer trimestre del año, cuando más de 6 millones de personas siguen desempleadas, etc., que "la realidad es la que niegan a los españoles y al Congreso, y sólo la dicen a la Comisión Europea, a la que han dicho que la legislatura acabará con una tasa de paro muy superior a la que había cuando llegaron al Gobierno: estaba en el 22% y en 2015 estará en el 24% o más", que el 85% de los españoles perciben que la situación sigue siendo 'mala' o 'muy mala'", etc.

El PSOE no es capaz de exigirle al Gobierno ni que baje los impuestos ni que reduzca el tamaño del Estado (claro, forman parte de él). Y la gente se da cuenta y así les va, tal y como ayer puso de manifiesto el CIS...

Andrés Velázquez
andres@hispanidad.com