Renovado el contrato, Jiménez Losantos intentará hundir la COPE en 2008

Ramírez y FJL ya ni se preocupan en ocultar su proyecto de crear una cadena de radio afín al Partido Popular. Juntos acuden a presionar a los gobiernos autonómicos del Partido Popular -Madrid, Valencia, Murcia, y Rioja ya han sido "visitados"- su proyecto (Ver Hispanidad del 13 de marzo) para que les concedan nuevas emisoras que unir a las de Radio Marca y El Mundo, especialmente la primera, que cuenta con 41 postes. No olvidemos que el parque de emisoras de FM se va a aumentar en un tercio, y que lo que prometen Pedro José y Jiménez es la radio de la derecha española, mucho más comprometida con el PP que Onda Cero o la actual Cadena COPE.

La tarea ha comenzado en cuanto Jiménez ha renovado su contrato con la Cadena COPE. Jiménez y César Vidal son las dos estrellas que abandonarán la emisora en junio de 2008 para crear la nueva Radio Marca.

Con ello, así lo repite Jiménez Losantos, hundirán a la COPE, que se quedará sin los dos conductores más escuchados. No es maldad, son negocios: comprendan que Radio Marca necesitará la audiencia de la cadena de los obispos.

De hecho, lo único que preocupa a FJL y Ramírez es que en el PP, que no en la Conferencia Episcopal, se asusten del poder que están adquiriendo estos dos periodistas. Especialmente ahora, cuando el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, aprieta el acelerador para hacerse con el poder en el PP según el plan previsto: primero revalidar como alcalde de Madrid, luego dejarle la Alcaldía a Ana Botella y marcharse como secretario general del PP, número dos por Madrid y nuevo jefe del Grupo Parlamentario Popular.