La bronca ente Manuel Pizarro e Iñigo Oriol, en el despacho de éste en la patronal eléctrica UNESA, alcanzó niveles nunca visto en la casa. Se celebraba la Junta Directiva de la patronal que preside Íñigo Oriol, pero los cinco presidentes (Endesa, Iberdrola, Fenosa, Hidrocantábrico y ENEL) ni tan siquiera entraron en la Sala de Juntas. La reunión se celebró en el despacho de Oriol. Allí, con una vehemencia desconocida en él, Pizarro acusó a Iberdrola de traición. Oriol respondió con la misma vehemencia, habló de su honor profesional, de su familia, fundadora de Unesa y advirtió que dimitía de su cargo, mientras golpeaba la mesa con el puño. Propuso a Pedro Rivero, pero nadie le aceptó, quizás por haberlo propuesto Oriol. Luego se propuso a Manuel Menéndez, de EDP-Hidrocantábrico, y fue rechazado por Oriol. Al final no hubo reunión oficial, ni acta, y la patronal eléctrica se rompe.

Eso sí tanto Fenosa, como EDP-Hidrocantábrico y ENEL-Viesgo apoyaron a Endesa, aunque estos últimos de forma tímida.

Especial relevancia adquiere la postura de Manuel Menéndez, de EDP-Hidrocantábrico, en cuanto el Gobierno Zapatero apoya la opa de Gas Natural y sus correligionarios del Gobierno asturiano apoyan a Manuel Menéndez.

Mientras, Red Eléctrica Española reunía a todos los ex ministros de Industria (Solchaga, Aranzadi, Eguiagaray, Piqué), más el actual, José Montilla. Pues bien, todos estuvieron tan brillantes como políticos, salvo el actual ministro, José Montilla, que se negó a comentar la OPA que parece haber roto, no al sector energético, sino a todo el país.