Sr. Director:

Según el informe PISA de la OCDE "España suspende en materia de educación", España se coloca a la cola de los países europeos pertenecientes a la OCDE. Un suspenso que deja, sin duda, en entredicho el sistema educativo impuesto por el partido socialista

Uno de los directores del informe ha señalado que España es el país que más ha empeorado en la lectura y comprensión lectora en el período 2000 y 2006, también sabemos por el mismo informe que España obtiene 461 puntos, frente a los 492 de medio de la OCDE, según los datos de este informe ocupamos el lugar 26, sólo por encima de tres países. Por contra, Finlandia ha sacado la nota más alta del estudio con 561 puntos, sólo 100 más que España.

Después de haber derogado una ley que pretendía mejorar la calidad de la enseñanza y impuesto la LOE, los resultados no pueden ser peores. ¿Será cierto que los que nos opusimos y manifestamos contra la imposición de esta ley teníamos razón? Al menos PISA nos la da. Pero como casi nunca nuestro tolerante Gobierno escucha al pueblo ahí tenemos los resultados. ¿Si no escucha a los profesionales ni a los padres, escuchará al menos al informe PISA?

Jesús Domingo Martínez

jesusdomingo125@gmail.com