El líder del PP catalán, Josep Piqué, ha sido entrevistado en Onda Cero, que no ha querido entrar a especificar posibles pactos post-electorales porque en Cataluña llevamos hablando muchos años sólo de lo que interesa a los políticos.

Piqué, se refería a las palabras del líder de CiU, Artur Mas, en las que dijo que no iba a pactar con el PP: Después dijo que se refería a esta legislatura, después, que no habría pactos estables en esta legislatura, y luego que no rechazaría nuestros votos, yo noto una evolución en la semántica del señor Mas.

 En Cataluña nadie duda de que si los miembros del tripartito vuelven sumar mayoría absoluta, van a volver a reeditar el tripartito, y esta versión la comparte también CiU. Zapatero es experto en traicionar sus compromisos y a sus propios correligionarios, porque el pacto de sacar el Estatut lo hizo Zapatero con Mas a espaldas y traicionando al Gobierno de la Generalitat, al PSC; la fiabilidad del señor Rodríguez Zapatero es la que es y si no que le pregunten a ERC, que cambió de socios y se quedó tan ancho, o al señor Rajoy, porque la deslealtad del Presidente del Gobierno ha sido profundísima, añadía Piqué.

Según el popular catalán, las campañas catalanas se han convertido en campañas muy de candidato y el protagonismo lo vamos a tener los candidatos, el protagonismo lo tenemos que tener los que nos presentamos en las listas porque así es la naturaleza de estas elecciones.