Estos últimos se utilizan para desguace y para habilitar a los que vuelan. Los sindicatos de técnicos y de pilotos advierten que los niveles de seguridad están bajo mínimos en Aerolíneas Argentinas

Durante su comparecencia parlamentaria, pilotos y técnicos describieron una situación calamitosa de la compañía y calificaron a Gonzalo Pascual y Gerardo Díaz como ladrones. Los pilotos y técnicos argentinos advierten en el Congreso argentino que la seguridad aérea de Aerolíneas, propiedad del Grupo Marsans está en entredicho. Culpan al todopoderoso Alberto Fernández, jefe de Gabinete de Kirchner, la situación de degradación de la Compañía propiedad de Marsans, y aseguran que se ha producido un vaciamiento de los fondos públicos españoles destinados a la reconversión la sociedad. En este punto, coinciden con el informe del Tribunal de Cuentas español.

La intervención es larga, pero nunca se había explicado con tanta claridad la situación de Aerolíneas y por qué consigue mantenerse a flote a pesar de su situación contable. En vísperas del viaje de Néstor Kirchner a España, para hablar no solo de Repsol YPF sino también de la gestión de Marsans en Aerolíneas. Merece la pena oír la durísima intervención de pilotos y técnicos de la compañía.