Sr. Director:

He experimentado una gran decepción al conocer por la prensa la enmienda de adición que el Partido Popular ha propuesto para introducir una Disposición Adicional Tercera en la Ley de Derecho Civil de Galicia. Al pretender la equiparación al matrimonio de las uniones de hecho, constituidas por personas del mismo o distinto sexo, están traicionando su propio ideario, que les define como partido inspirado en el humanismo cristiano. Por ende, traicionan también a su electorado que les depositó su confianza esperando la defensa de los valores que respaldan la familia y la persona en su concepto natural.

Además contradicen la línea de actuación adoptada por su partido al recurrir ante el Tribunal Constitucional la ley estatal que promovió esa equiparación. Pero, sobre todo, adquieren ante la historia una responsabilidad tan grave que animó a cientos de miles de personas a manifestarse en la calle para defender la institución matrimonial.

No entiendo por qué el Partido Popular intenta parecer lo que no es y presenta propuestas que nadie espera de él, como si padeciese un constante complejo que le impulsa a aparentar progresismo.

Como ciudadano defensor de la familia, me encantaría la retirada de la enmienda a que me vengo refiriendo.

Jesús Súnico

sunico@supercable.es