El candidato a la secretaría general del PSOE también quiere un código de conductaEl equipo del candidato a la secretaría general del PSOE, José Antonio Pérez Tapias, ha editado un vídeo en el que propone tres medidas que tomaría de forma inmediata en caso de ostentar responsabilidades públicas.

La primera medida es el establecimiento de un código de conducta para cargos públicos y orgánicos. La segunda medida que tomaría Pérez Tapia sería establecer incompatibilidades, así como la limitación de sueldos, cargos y mandatos y una declaración jurada de intereses. Y la tercera medida que propone es la transparencia en la gestión.

Recientemente, Pérez Tapias señaló que afrontará el debate que se celebrará el próximo lunes con el resto de candidatos con la intención de defender la "reconstrucción" del partido para que sea "reconocido" por la izquierda.

También añadió que si bien existe un denominador común entre los tres candidatos, que es el PSOE, también hay "matices" muy importantes entre las diferentes propuestas que se han planteado, como por ejemplo aquella que tiene que ver con la banca pública, una "vía de lucha eficaz contra el paro" que, según Tapias, no ha oído mencionar a Eduardo Madina y Pedro Sánchez.

Andrés Velázquez
andres@hispanidad.com