Mientras la empresa que creó en Lérida junto al delegado Jordi Benet -Proyectec- continúa recibiendo contratos de la Generalitat

La prensa lo contó así: El ministro de Fomento, José Blanco, ha prescindido en los últimos días de tres valencianos que hasta ahora ocupaban varios cargos de responsabilidad en el área de Carreteras y en una empresa pública dependiente de su departamento. Los cambios de destino han afectado, según ha podido saber Levante-EMV, a Cayetano Roca Giner [hasta ahora director de la Sociedad Estatal de Infraestructuras del Transporte Terrestre (SEITT)], Manuel Bruno Romero (que era subdirector general de construcción de la dirección general de Carreteras) y Vicente Vilanova Martínez-Falero (subdirector General de Conservación y Explotación, dependiente de la misma área). Todos ellos a las órdenes de Inmaculada Rodríguez-Piñero, hoy en Fomento y que, durante la pasada legislatura, fue la responsable de Economía en la central socialista de Ferraz.

La importancia radica en Vicente Vilanova Martínez-Falero. Se da la circunstancia de que Vilanova fue miembro fundador de Proyectec, en la época en que era delegado del Ministerio de Fomento en Lérida. Como socio en Proyectec, tenía a Jordi Benet, a la sazón delegado de la Consejería de Obras Públicas de la Generalitat en Lleida, cargo que ha ostentado tanto con CIU como con el Tripartito.

Proyectec ha sido premiada por la Generalitat con un montón de adjudicaciones de obras públicas en la zona. Luego vino el cambio de titularidad, y Benet fue sustituido por su hermana, Inmaculada Bonet Llovera, pero Proyectec, rebautizada Certel, continuó obteniendo concesiones, tal y como ya informara Hispanidad.com.

Ojo, y las sigue obteniendo. Ahora la Consejería de Obras Públicas (ver Boletín oficial de la Generalitat, página 2) ha concedido a Proyectec la variante sur de Lérida, por 1,18 millones de euros, una concesión, por cierto, un tanto polémica, pues liquidará zonas de la huerta leridana y los campesinos no están muy contentos.

Funcionarios de Obras públicas en la Administración central y en la autonómica que licitan obras públicas en la Administración central y en la susodicha Administración autonómica ¡Cosas veredes, amigo Sancho!

En el entretanto, el Departamento de Jordi Benet ha sido condenado -la primera vez en España- por mobbing a una funcionaria, a pesar de lo cual el conseller Joaquim Nadal, del que puede derivarse una segunda imputación le mantiene en el cargo.