Sr. Director:

El presunto actor Pepe Rubianes, que como mayor mérito conocido tiene el haber insultado gravemente a España y a los españoles desde el televisión pública catalana ha sido contratado por el ayuntamiento socialista de Lorca (Murcia) para perpetrar una obra de teatro.

Esta misma obra fue cancelada por el ayuntamiento de Madrid ante la avalancha de protestas de la ciudadanía el año pasado. El sectarismo que preside las acciones de dicho partido y en concreto en el caso del citado ayuntamiento, explica el empeño por entregar el dinero de todos a un señor que a todos ha insultado. Pero lo que resulta sorprendente es que la consejería de Cultura de la Región de Murcia, gobernada por el PP, y la fundación Caja Murcia, patrocinen también el evento.

En Lorca diversas asociaciones, así como Alternativa Española (que ya organizó una manifestación contra la actuación en Madrid), han iniciado una campaña de protestas contra los patrocinadores y el ayuntamiento de la ciudad, para intentar evitar que el acto se lleve a cabo.

Luis Escobar y Álvaro

escobaralvaroluis@yahoo.es