Sr. Director: 
El pasado día 25 se estrenó en toda España una película singular, dirigida por Roland Joffé (La Misión) y con un buen reparto, entre otras la inteligente y muy atractiva actriz ucraniana Olga Kurylenko.

 

La historia narra, nada menos, que el lado más desconocido de un santo contemporáneo que fundó el Opus Dei, organización que agrupa a unos cien mil miembros. Josemaría Escrivá de Balaguer aparece como un hombre de carne y hueso, con sus debilidades como todo el mundo, con genio, a veces incluso impulsivo, buen amigo, luchador hasta la insensatez -sin esa insensata locura no hubiese fundado nada- y, sobre todo, con una fe de las que son capaces de mover montañas.

Para mí, después de ver la película, lo más sobresaliente es el tratamiento del individuo, de Josemaría Escrivá como persona, como amigo sobre todo, como hombre de fe, como trabajador empedernido, en una palabra, lo más alejado a ese estereotipo, etéreo y ñoño, que tenemos de los santos. Como hombre de este mundo ahí esta toda la obra educativa que ha hecho el Opus Dei, desde la educación infantil a la universitaria y a la profesional entre trabajadores y empresarios.

Este es el hombre de cuya existencia da cuenta la película Encontraras Dragones.

Valentín Abelenda Carrillo