Deriva ‘tontiprogre' de la cadena COPE

Lo lógico, cuando un editor es entrevistado por su medio es que se las pongan como a Felipe II. Por aquello de que el que paga manda. Este axioma opera en el 100% de los medios de comunicación del mundo mundial salvo en la COPE. Será por aquello de la libertad… Jiménez Losantos se permitió censurar al psiquiatra Aquilino Polaino que había puesto en duda la idoneidad de una pareja de homosexuales para la educación de los niños.

Y recientemente, Pedro Jota, director de El Mundo -que abandera la necesidad de flexibilizar la Ley del Aborto- aprovecha una visita del arzobispo de Madrid, Mons. Rouco, para preguntarle si las ‘familias homosexuales' están invitadas a la gran convocatoria de celebración del Día de la Familia prevista para el próximo 30 de diciembre. Por supuesto, D. Antonio tiene tablas y consiguió esquivar la pregunta. Y eso, a pesar de que Pedro Jota insistía una y otra vez en su pregunta ‘tontiprogre' ante la pasividad del locutor estrella, Federico Jiménez Losantos.

Habrá quien opine que acorralar al editor en antena es una muestra del espíritu abierto y ‘liberal' de la cadena. ¿Se atreverá alguien a defender la independencia del País Vasco sin que Federico le salte a la yugular? El problema es que, para algunos, la unidad de España es sagrada, mientras que lo moral natural es discutible.