• Y en principio no podrá llamarse El Universal porque Alfonso de Salas posee esa denominación.
  • A esas alturas, Unidad Editorial ya le deberá tan sólo la sexta parte de su indemnización.
  • Tiene que ser antes de las elecciones para poder vengarse de su primer enemigo: Mariano Rajoy, quien coordinó su cese como director de El Mundo.
  • Si consigue que Rajoy pierda las elecciones, su siguiente víctima será la Monarquía, empezando por la Reina Letizia.
  • Luego, los presidentes de Telefónica y de Caixabank, César Alierta e Isidro Fainé.
  • Periodismo de venganza, que le dicen.

Como saben, el que fuera director del periódico El Mundo, Pedro J. Ramírez (en la imagen), está preparando su próximo proyecto digital, pero la novedad es que ya tiene fecha de lanzamiento prevista: septiembre de 2015. Es decir, nada más y nada menos que en vísperas de las próximas elecciones generales. ¿Es esto una mera casualidad A simple vista parece que no, sino que Pedro J. está dispuesto a no perder la ocasión y a ser figura clave en esa cita con las urnas.

Sin embargo, hay una buena y otra 'mala' noticia. Veamos primero esta última. En principio su nuevo medio no podrá llamarse El Universal porque Alfonso de Salas, otro de los fundadores de Unidad Editorial, posee esa denominación. Aunque lo positivo es que en septiembre la empresa sólo deberá a Pedro J. tan sólo la sexta parte de su indemnización, que acabará de cobrar en enero de 2016.

La fecha de septiembre es relevante, pero, si el nuevo medio del periodista riojano de peculiares tirantes pudiera empezar a andar en esa fecha, debería hacerlo antes de las elecciones. ¿Por qué Pues muy sencillo, para poder vengarse de su primer enemigo: el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, quien coordinó su cese como director de El Mundo. De esta manera, si consigue que el líder 'popular' pierda las elecciones -cosa que parece bastante fácil de ocurrir ante el imparable ascenso de Podemos-, Pedro J. podría pasar a vengarse de su siguiente víctima, es decir, de la Monarquía, empezando por la Reina Letizia.

Claro que su venganza no acabaría aquí, sino que seguiría con los presidentes de Telefónica y de Caixabank, César Alierta e Isidro Fainé, respectivamente. Miembros del famoso Consejo Empresarial para la Competitividad (CEC) y hombres clave de este órgano junto al fallecido Emilio Botín, que parece que se librará de la ira de Pedro J., el cual usará el denominado periodismo de venganza.

Iremos viendo los pasos que va dando el que fuera director de El Mundo que por ahora se centra en su llanto, asegurando a través de Twitter que es el único español que no puede escribir en periódico alguno. Pero conviene que haga memoria, ya que él mismo firmó una indemnización de 13 millones de euros -a la que se suma un fondo de pensiones- a cambio de no irse a la competencia durante 24 meses, no de escribir en el periódico de Unidad Editorial.

Cristina Martín

cristina@hispanidad.com