En el Ruedo Ibérico de Antena 3, ha sido entrevistado por Montserrat Domínguez Pedro J Ramírez.

 

¿Habéis pagado a Trashorras?, le espeta Montserrat Domínguez, y Pedro J. Ramírez responde: ¿Y tú crees que esa es la pregunta que más le interesa a los ciudadanos españoles?, ¿no te parece que les interesa mucho más saber que la prueba principal del sumario pudo ser manipulada? Estamos asistiendo una vez más, como siempre que nuestro periódico ha puesto en dificultades al gobierno, y de nuevo con el mismo protagonista, Rubalcaba, y con el intento de un medio de comunicación como El Mundo, por tratar de averiguar, la verdad, todo eso se convierte en una guerra entre medios.

 

Ramírez ha aludido a la extrañeza por la ausencia de un informe sobre los explosivos: Es verdad que en nueve atentados no se pudo determinar el tipo de explosivos, ¿pero en nueve de cuántos, de 70, de 90?, a lo mejor pueden ser que en nueve de cien no se pudiera determinar. ¿Alguien cree que de doce explosiones, en ninguna de esas doce se pudiera determinar el explosivo, teniendo en cuenta que algunas de ellas, son explosiones controladas? Es inverosímil la actual versión oficial de que ni se sabe ni se podrá saber el tipo de dinamita que había en los trenes. Además hay un informe que dice que se detectaron componentes de la dinamita.

 

Y le preguntaba Pedro J. a Montserrat Domínguez: ¿No te parece que eso es lo que debería haber respondido Rubalcaba en el congreso en vez de sus habituales cortinas de humo? Lo importante son los hechos que en estos esos casos han quedado acreditados como hechos ciertos, déjennos seguir investigando, lo hacemos dentro de la ley y de la ética profesional. ¿Si tú tuvieras una oportunidad como periodista de entrevistar a Trashorras, no lo harías? Yo mismo no me creo muchas de las cosas que dice Trashorras, pero otras son verosímiles. Y ponía un ejemplo : Por ejemplo, es extraordinariamente verosímil que hay indicios o pruebas de que ETA operaba en Asturias. Hay 4 ó 5 testimonios concurrentes de que ETA operaba en Asturias, lo cual no quiere decir que actuase en el 11-M, yo estoy intentando contribuir al esclarecimiento de los hechos.