Su beneficio, y el de sus socios, roza el 50%. A Campos se le considera el representante del Rey en el sector

Como premio por haber hundido el barco de Telefónica durante la pasada edición, Pedro Campos y Calvo Sotelo ha conseguido triplicar el presupuesto para la nueva edición de las Volvo Ocean Race, o Vuelta al mundo de Vela. En pocos días, los dos barcos de Telefónica partirán del puerto de Alicante con destino a Gotemburgo, la ciudad sueca donde tiene su sede Volvo.

Pues bien, Pedro Campos, a quien siempre se ha considerado el representante del SM el Rey en el mundo de la Vela, así como de José Cusí, ha conseguido en esta ocasión triplicar el patrocinio, para los barcos de Telefónica que competirán en la vuelta al mundo: 60 millones de euros, que se dice pronto. De ellos, Telefónica aporta la mitad, pero el Gobierno valenciano y otros patrocinados cubren el resto. Por ejemplo, la CAM acude con 6 millones.

Un especialista en el sector considera que el margen o beneficio que se llevarán Campos y sus socios ronda el 50% de esa cantidad, descontados la inversión en la construcción de los buques y el coste de las tripulaciones. Es decir, 30 millones de euros, que no deja de ser 3,5 veces más que el presupuesto de la Casa Real para el 2009 (8,9 millones).

Eso sí, se espera que esta vez los dos barcos no acaben en el fondo del océano.