La figura del alto comisionado para las víctimas, Gregorio Peces-Barba ha sido seriamente cuestionado por la Asociación de Víctimas del Terrorismo que hace tiempo pide su dimisión. Su presidente, Francisco José Alcaraz, ha pedido que el alto comisionado no esté presente en la entrevista que mantendrá con el Presidente del Gobierno el próximo 21 de junio.

Pues bien, Peces-Barba goza del apoyo y respeto del Gobierno según ha señalado De la Vega, saliendo al paso a las críticas. Tiene una trayectoria impecable y ha desempeñado sus funciones con eficacia y estamos de seguros que lo va a hacer igual de bien que lo que ha lo ha hecho a lo largo de toda su vida. Espaldarazo.

Por otra parte De la Vega apunta a que el alto comisionado tiene muchos proyectos por delante compartidos por las víctimas. Y es que Peces-Barba cortó y pegó varios proyectos que la AVT le había presentado previamente. En cuanto a la división abierta entre los colectivos de víctimas, De la Vega señala que Peces-Barba trabaja por la unidad. El Gobierno parte de la pluralidad, pero también de la condición de víctimas no buscada como elemento común, concluye la ministra portavoz.