Y Madina, otro de los posibles candidatos, dice que tiene nada "ni abierto ni cerrado" en relación a su posible candidatura

El secretario general de los socialistas vascos, Patxi López, ha sido el protagonista del Forum Europa, donde ha sido asaetado literalmetne a preguntas sobre si tiene intención de concurrir a unas primarias para suceder a Rubalcaba.

Ni se descarta ni se propugna como candidato. Se ha limitado a manifestar que es necesario culminar la redefinición del proyecto político del PSOE, antes de "cambiar la foto del cartel" e iniciar el proceso de primarias. Cambiar sólo la foto, en su opinión, sería un fraude a la ciudadanía. Ha dicho que en su momento desvelará si se decide o no a presentar su candidatura.

El secretario general del Grupo Socialista en el Congreso, Eduardo Madina, otro de los nombres que suenan en la breve quiniela del partido para la sucesión, no ha dudado en arropar al ex lehendakari con su presencia en el desayuno celebrado en madrileño hotel Ritz. Madina ha manifestado que no tiene  "ni abierto ni cerrado" el asunto de su posible candidatura,  y afirma que "cuando todo llegue, ya veremos, porque no hay nada hoy encima de la mesa, no hay carrera, no hay convocatoria de primarias, el partido está en un debate de contenidos y ese es su sitio en este momento".

Sara Olivo

[email protected]