El franquismo ya ha sido juzgado por la historia

La derecha política española se divierte con el encausamiento del cadáver de Franco. El presidente del Gobierno teme que la ley de memoria histórica se vuelva contra él y le quite popularidad

Por muy poderoso que sea un político, si cae en el ridículo pierde toda su fuerza. El presidente del Gobierno español, Rodríguez Zapatero, hombre inculto pero con un gran olfato para mantener el voto, se ha dado cuenta de que su amigo, el juez Baltasar Garzón, que tan útil ha resultado siempre al socialismo, ha llevado su vedetismo demasiado lejos. La Ley de memoria histórica ya levanta ampollas y, sobre todo, resucitaba el enterrado enfrentamiento entras las dos españas, pero ya lo del juicio al franquismo supone dar un paso más, y la certificación de la muerte de Franco ha convertido la irritación en pitorreo sobre el juez-vedete.

De ahí que ZP se haya desmarcado: El franquismo ya ha sido juzgado por la historia, unido al consabido tópico sobre el respeto a las decisiones judiciales, lo que significa que Moncloa se desmarca de la majadería garzoniana. Teme el presidente del Gobierno que el asunto se vuelva contra él, lo que debe ser evitado cuidadosamente.