Sr. Director:

Las 87 entidades que elaboraron el año pasado el Pacto por la Vida y la Dignidad  (http://www.e-cristians.net/listados/subcontenido) han intentado estos últimos meses ser recibidas, mediante un grupo representativo, por el presidente de la Generalitat o por un miembro del Gobierno catalán con el objetivo de entregarle el escrito y las más de 14.000 firmas que han recogido.

 

Después de enviar dos cartas, una el 17 de febrero y otra el 15 de marzo, no han obtenido ninguna respuesta, hecho que consideran "un desprecio incompatible con la anunciada voluntad de gobernar para todos y escuchar a todo el mundo".

 

Los impulsores del Pacto por la Vida y la Dignidad han llegado a la conclusión de que Pasqual Maragall, igual que todos los consejeros, no quiere recibir a la representación de este movimiento cívico. Consideran esta actitud "un acto grave de falta de respeto a 14.000 ciudadanos y de desatención al documento, que es una propuesta de 26 puntos dirigidos a mejorar todos los aspectos relacionados con las condiciones de vida de las familias y las personas, con especial atención a los adolescentes y jóvenes, a las mujeres, a los ancianos y a los marginados".

 

Ante esta negativa, el Pacto por la Vida y la Dignidad quiere convocar a todos sus miembros, firmantes y simpatizantes a una concentración en la Plaza de Sant Jaume de Barcelona, delante de la Generalitat, para realizar una "entrega simbólica a aquellos que no han querido escuchar". Presentaremos y explicaremos esta convocatoria ciudadana, y también haremos balance de la campaña iniciada el año pasado, el jueves 3 de junio, a las 12:00 horas en el Hotel Rivoli-Ramblas (La Rambla, 128, Barcelona; a 50 metros de la Plaza de Catalunya; Metro Liceo o Catalunya).

 

Comité del Pacto por la Vida y la Dignidad

 

ignasimiranda@terra.es