Rueda de prensa de la secretaria general de Partido Popular, Dolores de Cospedal (en la imagen), durante la mañana del lunes. Le preguntan por el proyecto de crear un Partido Popular latinoamericano. Cospedal corrige: iberoamericano. ¡Bien por Cospedal! En Iberoamérica se habla español y portugués, no latín. 

Fue Iberia, España y Portugal quienes colonizaron y evangelizaron Iberoamérica y crearon la raza hispana, lo que no hicieron los ingleses, que exterminaron a los indígenas. Buena prueba de ello es que no existe la raza anglo-india y sí la raza hispana. Que ya está bien de complejos.

A continuación, en la misma rueda de prensa, Cospedal asegura que no es partidaria de cambiar el actual aforamiento, del que sólo disfruta el Rey, al conjunto de la familia real. Respondió que no.

Pues mire usted, no se entiende. Al menos los miembros de la Familia Real: -Rey, Reina, Príncipe de Asturias y las dos infantas, deberían estar aforados- Parece un poco ridículo que lo estén los centenares de diputados autonómicos y no lo estén los miembros de la Familia Real, especialmente la reina consorte y el heredero al Trono.

Eulogio López

[email protected]