Sr. Director:

El paro y la corrupción marcan el inicio de campaña del PSOE.

 

Si la EPA hecha pública el pasado viernes era mala, con un aumento de 144.000 parados en el tercer trimestre, el registro de las oficinas del INEM dado a conocer este jueves no ha hecho sino confirmar el negativo escenario.

El paro registrado aumenta en más de 130.000 personas en octubre, el peor de los últimos tres años.

Ya sea por incompetencia, ya por desidia o por ceguera ideológica, el Gobierno de Rodríguez Zapatero ha perdido mucho tiempo. El problema es que su falta de aptitudes ha llevado a muchos españoles a una situación dramática de la que ni el Ejecutivo ni el partido político que lo ha sostenido durante dos legislaturas, parecen dispuestos a hacerse responsables.

La desesperación de millones de personas, los sistemáticos errores de planificación, previsión y cálculo del Gobierno, y la frustración de los principales actores económicos ante las dilaciones y renuencias en las inevitables reformas, sitúan a Rubalcaba ante la peor tesitura a la que ha tenido que enfrentarse jamás un candidato socialista.

Las encuestas sólo ven un ganador por mayoría absoluta: el PP. ¡Ojalá sea así! Pero, mientras tanto, mientras llega el día 20, este partido, según algunos de sus principales dirigentes, sólo tiene en contra las "sorpresitas" de carácter más o menos fraudulento que le prepare el PSOE. Aunque poco se puede esperar de un muerto.

Nieves Jiménez