¿Recuerdan El diablo se viste de Prada Pues con un argumento similar se estrena esta semana una comedia francesa: París, a toda costa.    

Maya, una joven de origen marroquí, que aspira a  convertirse en estilista de una famosa casa de modas de París, está a punto de conseguir su sueño, cuando la burocracia trastoca sus planes, al ser calificada de inmigrante ilegal y expulsada de Francia. De vuelta a su hogar, en Marruecos, intentará, por todos los medios, recuperar su vida perdida.

París, a toda costa es un relato pueril y humorístico donde se muestran las bambalinas del mundo de la moda en las que la competencia y las zancadillas son moneda de cambio. En ese retrato aparece  Marruecos retratado a través de clichés y tipismos.

La risueña actriz, Reem Kherici, no sólo encarna a la protagonista sino que es la directora y guionista de esta comedia tan simpática como simplona. La anécdota de la película es que la actual pareja de Reem, el cómico canadiense Stephane Rousseau,  encarna a su inflexible jefe, la versión masculina de Meryl Streep en la comedia El diablo se viste de Prada.  

Para: Los que les guste el mundo de la moda retratado de forma cómica