Sr. Director:
A raíz de la publicación del presunto y amenazante proyecto del pensionazo han salido a la luz innumerables privilegios de nuestra clase política: astronómicos sueldos, escasos años de cotización para obtener la pensión máxima, vacaciones y un larguísimo etc.

 

Ante esto podríamos comparar nuestra sociedad con la hindú. La sociedad hindú está dividida en, principalmente, cinco castas: Brahmanas; que salieron de la boca de Brahma, Chatrias; cuyo origen fueron los hombros, Vaishias; que nacieron de las caderas, Shundras; de los pies y por último los Parias; que vaya usted a saber cuan rastrero fue su origen.

La sociedad española tiene dos castas bien definidas: Los Parias de la Patria y los Padres de la Patria. Los primeros son trabajadores que necesitan, por ahora, alrededor de 35 años de cotización para obtener una pensión normalita. A los segundos sólo les es suficiente cotizar entre 7 y 11 años para cobrar la máxima pensión. En vista de esta clamorosa desigualdad, y de otras muchas que sería prolijo enumerar, podremos deducir que los Parias de la Patria originaríamos del final del tubo digestivo de Brahma. En cambio los elegidos, sufridos y abnegados padres de la misma procederían de las gónadas, prueba de ello es que legislan como les sale de ellas y para su particular acomodo.

Manuel Villena Lázaro