Sr. Director:
Soy autónomo, parado y cincuentón. No cobro nada y soy, además, estudiante universitario y me informan que por este motivo no tengo Seguridad Social.

Por supuesto, me han dado de baja sin previo aviso, y me he enterado cuando he solicitado la Tarjeta Sanitaria Europea, por caducidad de la anterior, y una "Amable funcionaria" me ha denegado de malas maneras diciéndome que "Quien no trabaja no tiene SS".

Martes 5 de junio, 13 horas, mesa nº 16, Oficinas de la C/ Gamazo 5 de Valladolid. Si esto fuera verdad la SS no tendría más que superávit. Si mis treinta años de cotización solo sirven para esto, espero que este sistema ladrón quiebre cuanto antes, porque es una estafa, solo sirve para mangantes y trileros y tripulantes de patera.

Me acabo de hacer xenófobo perpetuo. Si tenemos esposa, y esta trabaja, nos pueden acoger como "Beneficiarios" pero que quede claro, perdemos nuestro número y nos acogemos al de beneficiario. Si a los que empezamos a cotizar con 18 años, se nos niega lo que a cualquier recién llegado se le regala, malamente vamos a desear que este sistema se sostenga, al contrario, ¿qué se puede esperar de un país donde el delito de las cuentas en Suiza de 100€ no prescribe nunca, pero los asesinatos de ETA si, y donde el aborto es un derecho y no un fracaso?

Francisco Bocos