Sr. Director:

Ya están aquí. Otra vez. Hacía tiempo que habían desaparecido y vuelven de nuevo a la carga. En su trabajo son admirables: imbuidos de sus creencias, bien preparados para el proselitismo, trabajadores y tozudos. Independientemente, de sus creencias merecen respeto por el fervor que ponen en su tarea, aunque en numerosas ocasiones este fervor- común en muchas sectas- proceda de un intenso control mental y lavado de cerebro.

Como en todas las sectas y religiones - igual que los políticos - las sectas se presentan como las únicas salvadoras de nuestras almas. Todos los programas son intachables ¿Cuáles no lo son? Muchas dicen seguir los Evangelios, sólo que los interpretan a su manera y los mutilan o amplían a conveniencia; pero esto lo desconocen las personas corrientes que no leen la Biblia, y por ello son fáciles presas de sus argumentos.

Para los católicos bien preparados, las razones de las numerosas sectas que se están implantando en nuestra nación, no constituyen gran peligro, pues detectan fácilmente los errores. Recordemos que cuando los españoles desembarcaron en América, muchos indios murieron por carecer sus organismos de defensa contra la gripe u otras enfermedades. Cuando han empezado a desembarcar las sectas en España, muchos españoles, sin defensas contra ellas, pueden ver como muere su fe atacada por lobos antes inexistentes.

Especialmente, los católicos con escasa formación, que son mayoría, son los más expuestos a caer en sus redes con facilidad; por eso, lo más recomendable sería que:
a) Cuando llamen a nuestras puertas, recibámoslos con una sonrisa, con corrección y amablemente, pero nunca permitirles la entrada, ya que resultará difícil que se vayan hasta que no les hayan soltado su discurso. Y volverían
b) Niéguese a iniciar ningún tipo de conversación religiosa. De inmediato dejarles claro que: Soy católico, apostólico y romano; obedezco en todo al Papa y sigo sus directivas, por ello no tengo problemas religiosos
c) Cortar rápidamente la conversación agradeciéndoles su buena voluntad y no deseando que pierdan el tiempo con nosotros ¡Buenos días! o ¡Buenas tardes! Arrivederchi, Good bye y cierre la puerta con tanta corrección como firmeza. En las guerras no se debe entrar si no se está preparado.

Existen más de 4.000 sectas y pseudo religiones. En Internet se puede encontrar todo lo que ofrecen sus doctrinas. Basta abrir sus propias páginas web para encontrar que todo es bueno, o las páginas web católicas para encontrar la parte nociva. Igual que a nadie se le ocurre probar un veneno por curiosidad o por machote, para ver que pasa, también es peligroso meterse en terrenos minados por la misma curiosidad o para presumir de listo. En páginas web católicas com www.conocereisdeverdad.org www.defiendetufe.org www.católicos.org u otras podemos enterarnos de la realidad de muchas sectas, de sus peligros y como defendernos de ellas.

Si para las enfermedades consultamos a los médicos, para los pleitos a los abogados, para los temas religiosos, seamos sensatos, consultemos a los sacerdotes. No pretendamos pasarnos de listos en campos en los que nos puede coger el toro.

Alejo Fernández Pérez

alejo_fp@terra.es