El padre Giorgio Licini afirma que "se necesitará tiempo para reconstruir lo que pasó"En Papua Nueva Guinea, un sacerdote católico y un laico de la Diócesis de Bereina han sido asesinados el domingo 4 de mayo, por razones aún poco claras, mientras estaban en una zona remota de la diócesis por motivos pastorales. Son el padre Gerry María Inau, un sacerdote de vocación adulta que fue ordenado hace aproximadamente 9 meses y Benedict, un laico y ministro extraordinario de la Eucaristía.

La noticia, enviada a la Agencia Fides por la oficina de comunicaciones de la Conferencia Episcopal de Papua Nueva Guinea y las Islas Salomón, ha sido confirmada por el Vicario General de la Diócesis de Bereina que, junto con otro sacerdote, viajó al lugar de los hechos con un helicóptero de la policía, para los tramites más urgentes, como el reconocimiento del cadáver y la bendición de los fallecidos.

El padre Giorgio Licini PIME, de la Oficina de Comunicaciones de la Conferencia Episcopal, explicó que "se necesitará tiempo para recoger los testimonios de los lugareños y de la policía, para reconstruir lo que pasó". Puede ser que estos dos hombres sean víctimas de un conflicto tribal que está en curso desde algunos años.

En otra nota enviada a la Agencia Fides, el p. Casmiro Kito, MSC, que era compañero del seminario del sacerdote asesinado, recuerda así al p. Gerry: "Era un sacerdote diligente y de gran fe. Nunca dejaba su rosario y por ese adoptó el nombre de María. Tenía un corazón grande para su pueblo y le servía con amor. Que su muerte pueda ser una ofrenda y un sacrificio por la paz entre las tribus del valle de Kunimaipa".

Andrés Velázquez
andres@hispanidad.com