• Es firme en su rechazo al aborto, el 'matrimonio' homosexual o la legalización de la marihuana.
  • Podría tomar nota el presidente del Gobierno español, presente en la toma de posesión.
  • Otros retos de Varela son mantener el crecimiento económico y acabar con la desigualdad imperante, además de concluir la ampliación del Canal. 
El presidente electo de Panamá, Juan Carlos Varela (en la imagen), asume este martes la Presidencia del país tras ganar las elecciones del 4 de mayo de este año.

Se da la circunstancia de que a la toma de posesión asiste el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, quien haría bien en tomar nota de las políticas pro-vida y pro-familia que el nuevo presidente panameño se ha comprometido a seguir. Y es que, según el periódico panameño La Prensa, Varela se opone a la legalización del aborto y del matrimonio homosexual. Y también a la legalización de la marihuana. Que no está mal, para lo que hoy se juega  Hispanoamérica, región donde el Nuevo Orden Mundial está empeñado en implantar políticas contrarias a la ley natural. 

Por cierto que Rajoy asiste a la inauguración de la Presidencia de un mandatario hispanoamericano, cosa que antes hacía el Príncipe de Asturias Felipe de Borbón. Ahora, el Rey Felipe VI no ha acudido, como tampoco hacía su padre Juan Carlos.

Volviendo a Varela, el candidato del partido político opositor Pueblo Primero también se comprometió durante la campaña a atacar los abusos del poder y la desigualdad que persiste a pesar de la bonanza económica de los últimos años: "Viene un Gobierno que va a cambiar y luchar contra la desigualdad (...) Y sobre todo un Gobierno que va a defender hasta el último centavo de los fondos que le pertenecen al pueblo panameño y que no va a tolerar la corrupción en ningún estamento", exclamó Varela visiblemente emocionado. También dijo que mantendrá el rumbo económico que hizo de Panamá uno de los países de mayor expansión en el continente.

Asimismo, deberá concluir la ampliación del Canal que comenzó con su antecesor, Ricardo Martinelli, quien se ha autoproclamado el líder de la oposición.

José Ángel Gutiérrez
joseangel@hispanidad.com