• "Una multitud atacó el barrio de Sawan Masih, dejando a 400 familias sin hogar", relata Mobeen Shahid, de la asociación de Cristianos Paquistaníes.
  • Al Qaeda usa en Siria la crucifixión pública como forma de 'castigo', también contra delincuentes comunes. 
Los yihadistas están llevando a cabo auténticas brutalidades allí donde operan: Siria, Nigeria, República Centroafricana, Pakistán, Kenia, Somalia...

Uno de los lugares donde más campan 'a sus anchas' ahora es Siria, debido a la guerra y al caos. Como informamos, en ese país, dos jóvenes cristianos, fueron crucificados por los yihadistas por no aceptar el Islam y otros testimonios revelan la crueldad extrema de los terroristas con los cristianos: "En cuanto entraron en la ciudad, comenzaron a matar a hombres, mujeres y niños; y después de la masacre, se llevaron las cabezas y jugaron al fútbol con ellas", contó la hermana Raghida.

Pues bien: según informa el diario español ABC, ha habido más casos de crucifixión por parte de los yihadistas del Estado Islámico de Irak y el Levante (ISIL, rama de Al Qaida), en concreto en la ciudad siria de Raqqa: al menos tres personas han sido crucificadas, un ladrón y dos hombres a los que el ISIL acusó de atacar a sus militantes.

Y, volviendo a Pakistán, el cristiano Sawan Masih, de 26 años, tiene una condena a muerte a cuestas por supuestos insultos contra el profeta Mahoma. Una acusación sin pruebas que desató la ira de los exaltados, informa Rome Reports. 

Mobeen Shahid, de la asociación de Cristianos Paquistaníes, señala que "anunciaron por el altavoz de la mezquita que un cristiano había blasfemado contra el profeta Mahoma". Entonces, una multitud atacó el barrio de Sawan Masih, dejando a 400 familias sin hogar. Mobeen Shahid cuenta que "dañaron 178 casas de la comunidad cristiana, 2 iglesias fueron quemadas y también muchas Biblias". Las autoridades detuvieron a 70 personas pero finalmente quedaron en libertad bajo fianza.

Como se sabe, los cristianos en Pakistán son minoría. Y la acusación de blasfemia es un recurso cómodo para resolver problemas personales con ellos. A todo ello se une que los yihadistas cuentan con el beneplácito de las autoridades...

Andrés Velázquez
andres@hispanidad.com