Falsa denuncia de blasfemia contra once cristianos por venganzaNuevo ataque a cristianos inocentes en Pakistán por medio de la ley de blasfemia que rige en aquel país. Once cristianos de Islamabad, incluido un pastor protestante, han sido acusados de falsa blasfemia por una mujer, Naseem Bibi, por venganza después de una disputa privada. La mujer, de hecho, había sido denunciada precedentemente y reaccionó con acusaciones de una supuesta blasfemia, algo completamente inventado.

Según ha informado a la Agencia Fides el abogado cristiano Sardar Mushtaq Gill, la mujer, que en el pasado era cristiana, se convirtió al Islam hace unos 20 años, para casarse con un hombre musulmán con quién ha tenido tres hijos.

La mujer ha dicho a la policía que el pastor Karamat Masih y otros 50 cristianos habían allanado su casa, amenazándola e infamando también el Islam y el Corán. Cuatro de los acusados han sido arrestados y están bajo custodia policial.

El abogado Gill dice a Fides: "Cada vez son más frecuentes los casos en que la ley sobre la blasfemia es utilizada para dañar a las minorías religiosas o para resolver los casos de disputas y rivalidades privadas, o simplemente como un instrumento de chantaje. Urge que el estado detenga y condene a los que formula acusaciones falsas. Esta es una nueva tendencia, muy peligrosa: en una disputa que estaba abierta un nivel penal, se manipulan los hechos utilizando la blasfemia para debilitar la contra parte".

José Ángel Gutiérrez
joseangel@hispanidad.com