El portavoz del grupo talibán paquistaní Tarik Taleban e Pakistan ha reivindicado el ataqueMás salvajismo yihadista, en este caso de corte talibán. En Pakistán, un grupo de seis hombres armados ha atacado un colegio militar en Peshawar, donde se encontraban 500 personas entre profesores y alumnos.

Según medios locales, en el ataque han muerto un centenar personas, en su mayoría estudiantes (algunos con edades entre los 9 y los 14 años) pero también una profesora y un soldado, y otra treintena han resultado heridas.

El diario Express Tribune recoge declaraciones del portavoz del grupo talibán paquistaní Tarik Taleban e Pakistan (TTP) en las que reivindica el ataque.

Un testigo ha contado al diario Dawn que cuando empezó el tiroteo los estudiantes se tiraron al suelo. "Luego, personal del Ejército nos han sacado. Cuando salíamos, hemos visto cuerpos de nuestros compañeros en los pasillos", ha añadido.

Las fuerzas de seguridad paquistaní han rodeado el complejo e intentan evacuar a los secuestrados.

En Pakistán operan diversos grupos armados, algunos de ideología islamista y otros nacionalistas, así como la rama nacional de los talibanes. Y además, en ese país se persigue con saña a los cristianos y se les asesina y tortura.

Andrés Velázquez
andres@hispanidad.com