No, la elección de Pedro Sánchez (en la imagen), no asegura Pedro Sánchez la estabilidad política... suponiendo que sea lo único que haya que asegurar en España.

Sánchez ha optado por atacar "al populismo y la demagogia... compañeros y compañeras", pero Miquel Iceta, desde Cataluña, exige el referéndum que niega Sánchez.

'El Guapo' como ya se le conoce en el partido es, según el PP, quien puede asegurar la estabilidad democrática, es decir, el duopolio político. La verdad es que bastante tendrá con asegurar la estabilidad de su propio partido, aunque sea como vicario del PSOE andaluz y de Susana Díaz.  

En cualquier caso, Sánchez es un progre con toda la barba. Toda su 'izquierda' es el caca-culo-pedo-pis: aborto, homosexualidad, feminismo radical y mucho anticlericalismo.

El PSOE puede acabar como el PASOC convertido en la cuarta o quinta fuerza del país

Luego tiene otros tics progres, como las energías renovables -justo cuando se ha percibido su fracaso- o encarcelar a algún que otro banquero pero sin tocar el poder omnímodo de los mercados financieros.

Por lo demás, lo único que asegura la "estabilidad" del Guapo es su oposición al referéndum catalán. Pero falta la paciencia necesaria para afianzar el partido antes de dar el salto al Gobierno. Es decir, para pactar con el PP para oponerse al temido Frente Popular que llega.

De todas maneras, la estabilidad no es lo más importante que debería preocuparnos.

Eulogio López

eulogio@hispanidad.com