El Gobierno nombra a Lorena González Olivares, nueva directora del Instituto de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro se ha cobrado otra víctima a cuenta de la reforma fiscal. Susana de la Sierra dejó este jueves su puesto en el ICAA, por las promesas incumplidas del ministro.

Entre otras cosas, el sector del cine daba por hecho que la reforma fiscal incluiría un aumento de las exenciones fiscales, del 18% al 30%. Sierra aseguró al sector que no se preocupase, que eso estaba hecho. Sin embargo, no ha sido así y Sierra tomó la decisión de dejar el cargo.

En su lugar, el Gobierno ha nombrado a Lorena González Olivares. Lo ha anunciado este viernes la vicepresideneta, Soraya Sáenz de Santamaría, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

La nueva directora del ICAA es funcionaria desde 1997 y lleva seis meses en el organismo, donde entró como secretaria general. González Olivares es licenciada en Geografía e Historia e Historia del Arte y es miembro del Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado.

Justo antes de aterrizar en el ICAA, González Olivares trabajó en el Ministerio de Hacienda durante cinco meses. Además, entre 2008 y 2012 fue subdirectora de Recursos Humanos y Gestión Económica y Patrimonial de la Comisión Nacional de la Competencia, donde más tarde pasó a la Secretaría General.

Mariano Tomás

mariano@hispanidad.com