Sr. Director:

El Instituto de Política Familiar (IPF) denuncia que el PP ni su candidato a presidente de Gobierno, Mariano Rajoy, se han pronunciado todavía acerca del organismo de la administración que va a implementar las distintas medidas anunciadas de apoyo a la familia.

 

Para el presidente del IPF, Eduardo Hertfelder, este silencio es muy preocupante ya que pareciera como si el candidato del PP estuviera satisfecho en mantener un organismo de muy escasa entidad- como es la Subdirección General del Menor y la Familia-  que no hace prácticamente nada a favor de la institución familiar en la actualidad y que destina ridículas dotaciones presupuestarias a la familia. Además, prosigue Hertfelder, de continuar con este silencio demostraría que está fuera de la realidad con respecto a la demanda de la sociedad y de las asociaciones familiares (por contra el PSOE ya ha anunciado la creación de una Secretaría de Estado de Política Familiares) así como estaría fuera de la realidad de lo que se está haciendo en otros países de la UE que han creado Ministerios de la Familia.

 

De no producirse próximamente un pronunciamiento entenderíamos que no hay intención de crear ningún nuevo organismo, señala IPF, y lo que sería más grave, demostraría que no hay verdadera voluntad política del PP de afrontar con verdadera garantías y eficacia la promoción y ayuda a la familia.

 

La creación de un Ministerio de la Familia por parte de un Gobierno, concluye Hertfelder, acompañado de un Plan Integral de Familia demostraría que existe una apuesta decidida por la familia por ese Gobierno - ya que se lograría el cumplimiento de tres principios básicos:

 

- Tener un idea clara, estructura e integral de lo que se quiere conseguir (Plan Integral de Apoyo a la familia) – y no se caería en la implementación de medidas aisladas y en muchos casos demagógicas- como hasta ahora.

 

-  Disponer de un organismo (Ministerio Familia) con entidad suficiente para implementar ese Plan Integral, elaborar propuestas de leyes, etc.

- Disponer de dotación presupuestaria independiente y suficiente para poder llevar esta implementación. La política integral de familia es una política a medio y largo plazo y no pude estar sujeto a las "migajas" que le dan como hasta ahora.

Instituto de Política Familiar (IPF)

ipf@ipfe.org