• El éxito de la opa está condicionada a la aceptación de un 50,01% de los accionistas de Jazztel.
  • Y saldrá adelante: los únicos que se oponen son el fondo Alken (6,49%) y un grupo de minoritarios que suman el 4,31%.
  • Los directivos de Jazztel pueden estar tranquilos: Orange se compromete a integrarlos en su organigrama.

Al final, Orange no ha cedido a las presiones del fondo Alken, que exigía elevar la oferta de 13 euros por acción hasta los 20 euros. Y eso que Alken (6,49%) no está sólo: un grupo de minoritarios -suman el 4,31% del capital- también exige a la teleco francesa elevar su oferta hasta los citados 20 euros por título.

Pero no será suficiente. El éxito de la operación está condicionado a la aceptación de un 50,01% de los accionistas y, de momento, como hemos señalado, sólo el 10,8% ha mostrado su negativa. Por el contrario, el presidente de la operadora, Leopoldo Fernández Pujals (14,48%) y los directivos de Jazztel han mostrado su conformidad desde el principio.

Y los demás fondos y gestoras han ido vendiendo posiciones durante estos últimos días, dando a entender así que no se opondrán a la oferta inicial.

Por cierto, el equipo directivo de Fernández Pujals puede estar tranquilo: sus puestos de trabajo no corren peligro. El presidente mundial de Orange, Stéphane Richard (en la imagen), ha señalado, en una entrevista publicada en El Páis, que "es de gran calidad y pretendemos integrarlo" en la operadora. Richard afirma, además, que mantendrán el nombre Jazztel, al menos durante varios años, porque considera que es "muy buena marca".

Pablo Ferrer

pablo@hispanidad.com